Nacional

Acude Salinas a casa de García Márquez

El Universal

2014-04-19

Distrito Federal–  El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, acudió a la casa de la familia del fallecido escritor, Gabriel García Márquez, ubicada al Sur de la Ciudad de México.

La presencia del político levantó revuelo entre los reporteros que se encuentran de guardia afuera de la casa del Nobel de Literatura.

¿Dónde reposarán sus restos?

Las cenizas de Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó ayer el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.

El diplomático dio a conocer la información en declaraciones a los periodistas a la puerta de la casa del escritor colombiano, que falleció en en la ciudad de México, donde radicó durante más de 50 años.

“En México se queda, desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otra después a Colombia (...), y que reposara parte de sus cenizas allá”, afirmó el embajador.

Desde ayer, la información sobre el lugar donde descansarían los restos del escritor, así como sobre las honras fúnebres, se mantuvieron en absoluta privacidad.

X