Nacional

Ofrecen 2 mil 300 becas para estudiar en EU

Staff
Agencia Reforma

2014-04-19

Distrito Federal— Más de 2 mil 300 mexicanos tendrán este año la oportunidad de realizar estudios en Estados Unidos a través de distintas becas que ofrecerán ambos gobiernos.
En el marco de la consolidación del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), acordado por ambos países en mayo de 2013, se definió como objetivo incrementar de 14 mil a 100 mil el número de nacionales que estudian en el vecino país para 2018.
Entre las acciones destacan 280 becas Fulbright-García Robles, financiadas por los dos gobiernos.
Además, 2 mil de Comexus y la Secretaría de Educación Pública, para veranos de investigación en Estados Unidos, y un programa piloto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para que 50 jóvenes estudien telecomunicaciones y electrónica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el 7 y 8 de mayo próximos se impartirán en la Ciudad de México dos talleres educativos sobre intercambios académicos y enseñanza de idiomas entre México y EU.
“El último se llevará a cabo en Estados Unidos en semanas próximas, seguido de la reunión oficial de lanzamiento del FOBESII”, detalló la dependencia

X