Nacional

El poder buscaba a García Márquez: Salinas

El Universal

2014-04-19

Distrito Federal–  El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari definió al desaparecido Gabriel García Márquez como un hombre fiel a sus principios que no buscaba al poder sino el poder lo buscaba a él.

Entrevistado después de reunirse en privado con Mercedes Barcha, viuda de García Márquez, el ex mandatario dijo a pregunta expresa sobre las posiciones políticas del escritor colombiano que al premio Nobel le gustaba la concordia, armonizar donde había diferencias, nunca hablaba mal de nadie, tampoco daba opiniones que no le competía dar.

Asimismo, destacó la imagen de García Márquez como periodista y confió un episodio ocurrido en agosto de  1994 donde el colombiano tuvo una participación fundamental para mediar en la llamada crisis de los balseros en Cuba, que involucró a los gobiernos de la Isla, de México y de Estados Unidos.

Dijo que era un gran privilegio conversar con García Márquez ya que era un hombre con una gran cultura que hablaba de libros y literatura y poseía una agilidad mental formidable. Un hombre muy certero en sus comentarios, puntualizó.

X