Nacional

Entregan otros dos cuerpos de camionazo en Veracruz

Apro

2014-04-18

Villahermosa— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE) entregó este viernes a sus familiares los cuerpos de Lidia Albino García y José Isaías Ríos Albino, con lo que suman siete los cadáveres entregados por la dependencia tras el accidente del pasado domingo 13 en Acayucan-Cosamaloapa.

Luego de recibir los restos, las familias de las dos víctimas los trasladaron a sus hogares para velarlos y posteriormente sepultarlos.

Las otras personas que fallecieron en el accidente y cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus parientes son: Claudia Alonso Luria, de 36 años de edad; Vianey García Martínez, de 39, y su hija Vianey Guadalupe Arias García, de un año, y los hermanos Ernesto y César García Herrera.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, cuando una unidad con placas 561 marca Volvo banco de la empresa “Huicho”, localizada en Villahermosa, Tabasco, se desplazaba por Acayucan-Cosamaloapa rumbo a la Ciudad de México y se impactó contra un tráiler que se encontraba mal estacionado.

Tras el choque, el camión de pasajeros se incendió, suscitándose la tragedia. Sólo cuatro personas lograron salir con vida, escapando de las llamas por la escotilla trasera.

En días pasados el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, adelantó que en caso de que queden sin identificar algunos cuerpos de los 36 fallecidos en el accidente ocurrido en Veracruz, podría haber “una inhumación colectiva”.

Manifestó que hay varias líneas que podrían seguirse. La primera es en donde el Ministerio Público “decreta” con base en las características de los fallecidos; la segunda “en donde puede haber hasta una inhumación colectiva”, y la tercera buscar la identidad por las declaraciones de los sobrevivientes hasta llegar a “algunas aproximaciones”, dijo.

“Son varios los supuestos que se pueden dar”, expresó el funcionario estatal, e indicó que serán los familiares los que deberán hacer sus consensos para tomar una decisión sobre el destino de los cuerpos sin identificar, “y nosotros (en la PGJE) viendo la manera, tratándose de cualquier escenario, podamos coadyuvar con ellos”.

X