Nacional

Sancionan a ex funcionarios de aeropuerto del DF con 10.9 mdp

Reforma

2014-04-18

Distrito Federal— El Órgano Interno de Control (OIC) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) impuso una sanción económica de 10.9 millones de pesos al ex Gerente de Operaciones de la terminal área, Luciano Arturo Pérez García, y al ex subdirector de esa misma área, Luis Calderón Navarro.

A los ex funcionarios, quienes dejaron de prestar sus servicios en el AICM en mayo y julio del año pasado respectivamente, se les sancionó por haber incurrido en negligencia administrativa durante un proceso de contratación.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, dentro del mismo expediente, con número R-08/2012, también fueron sancionados Jesús Arturo Hernández y Cabrera, ex apoderado legal del AICM; Andrés León Giles, ex director adjunto de Operación, y Lucio David Heredia Hernández, ex gerente de Recursos Materiales.

Sin embargo, a estos ex servidores públicos sólo se les castigó con suspensiones que van de 30 a 50 días, las cuales, al ya no estar desempeñándose en sus funciones, no tendrán efecto.

Las sanciones impuestas a Pérez García y Calderón Navarro se suman a una larga lista que desde el año pasado han venido acumulando estos ex funcionarios por negligencias administrativas y violaciones a los procedimientos de contratación.

Pérez García tiene acumulados nueve expedientes, y además de los 10.9 millones de pesos se le han impuesto otras sanciones que suman 4.6 millones de pesos, en tanto que Calderón Navarro ha sido sancionado en ocho expedientes y tiene una multa anterior de 72 mil 400 pesos.

X