Nacional

Balacera entre agentes deja dos muertos y dos detenidos en Morelia

Reforma

2014-04-18

Morelia— Al menos dos muertos y dos detenidos dejó una balacera en Morelia, en la que se vieron implicados elementos en activo y ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP).

Uno de los fallecidos fue identificado como José Mauricio Fraga Torres, agente del Grupo de Operaciones Especiales en la SSP.

Su cuerpo quedó sobre la calle Gobernador de Yucatán de la Colonia Pino Suárez, donde se dio el tiroteo.

Informes preliminares de la Policía Ministerial del Estado indican que otro cuerpo sin vida, al parecer también un elemento activo de la SSP, quedó junto a una patrulla con número 03617.
Los reportes indican que la balacera inició cerca de las 21:00 horas, cuando policías estatales atendieron un reporte de riña a la altura del número 95 en la calle Escritor Humanista.

Sin embargo, al llegar fueron recibidos a balazos por quienes se encontraban en ese domicilio, entre ellos compañeros y ex compañeros de la corporación policial.

El intercambio de disparos se prolongó hacia otras calles y duró varios minutos.

Tras la refriega, en la zona quedaron los dos cuerpos abatidos a balazos y Jesús Piña Orozco, quien está asignado al Grupo de Operaciones Especiales en la SSP, resultó herido de un disparo en el pecho.

El agente fue trasladado a un hospital de esta ciudad en calidad de detenido.

También fue aprehendido Carlos Enrique Zavala García, quien hasta noviembre de 2013 fue elemento de la SSP y causó baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Las autoridades presumen que pudiera haber mas policías o ex policías implicados en estos hechos.

En el sitio fue asegurado un automóvil particular con placas PPA4277.

X