Nacional

Rescatan a bebé plagiada en Guanajuato; hay 4 detenidos

Proceso

2014-04-18

Guanajuato— Elementos policiacos rescataron a una bebé de siete meses de edad que había sido secuestrada en Celaya.

La menor fue plagiada de su domicilio el jueves 17, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.

El operativo entre elementos de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del (SSP) estado logró la captura de cuatro de los presuntos responsables de la sustracción de la bebé, a quienes se señaló como integrantes de una banda de secuestradores que fue desarticulada en esta acción.

A los cuatro sujetos se les refiere como involucrados en el secuestro de una mujer perpetrado en diciembre del año pasado, también en Celaya.

En el operativo intervinieron elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro, el grupo táctico GTO y agentes de la Policía Ministerial.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Hernández Suárez, El Brujo; Benito Manuel Becerro Olvera, Beatriz Adriana Moreno Ortiz y Miguel Ángel Noria Nava, todos con domicilio en Celaya.

Los cuatro declararon pertenecer a un grupo delictivo al rendir su declaración ante el Ministerio Público, informó la PGJE.

La víctima había sido llevada a un domicilio en la colonia El Becerro, inmueble que fungía como casa de seguridad de los secuestradores, lugar de donde fue rescatada la bebé.

X