Nacional

Explota ducto de Pemex en Guanajuato; no hay lesionados

El Universal

2014-04-17

Silao— La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) seguido de un incendio a causa de una toma clandestina en un campo agrícola de la comunidad La Baraña generó una intensa movilización de ambulancias y patrullas debido a que en el lugar se localizaron prendas de vestir, una camioneta calcinada, otro vehículo con 17 recipientes vacíos y cartuchos de arma de fuego.

El estruendo causó temor entre los habitantes de los poblados aledaños, entre éstos La Caverna, y la presencia de elementos del Ejército, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ministerio Público, que apoyaron la delimitación de la zona, mientras bomberos controlaban la conflagración.

Después de que el personal de Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) analizó varias las chamarras quemadas, las cenizas y diversas evidencias, la Secretaría de Salud del estado informó que "no se encuentran personas lesionadas".

La explosión seguida de un incendio se reportó a las 05:30 horas de este jueves al Servicio de Emergencia por habitante del poblado La Baraña y fue vista a varios kilómetros de distancia.

La Secretaría de Salud del estado precisó en un comunicado que se verificó el sector y "no se encuentran personas lesionadas, aunque se ubican algunas prendas quemadas, se ubica en el lugar 1 camioneta de 3 toneladas totalmente calcinada y una segunda con bidones vacíos".

La conflagración fue controlada cinco horas después.

En su cuenta de Twitter, informó que el incendio y derrame de gasolina fue ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-León en Silao, Guanajuato.

 

X