Nacional

Violencia, pobreza y corrupción ‘crucifican’ a México: Rivera

Apro

2014-04-17

Distrito Federal— El cardenal, Norberto Rivera Carrera, aseguró que la violencia, la pobreza y la corrupción tienen “crucificado” a México, un país que, dijo, “pareciera no tener esperanza”.
Y el panorama es aún peor, agregó, cuando “la paz” para la sociedad no es garantizada por el Estado. Ante esa situación, el arzobispo primado de México pidió a los sacerdotes cumplir con su labor, principalmente con los grupos más vulnerables.
“No es estar de moda, es una exigencia evangélica, sobre todo en un país como el nuestro, crucificado por la pobreza, la violencia y la corrupción. Son tres clavos que se hunden al fondo de la carne de Cristo”, subrayó durante la misa crismal en la que se rememora la instauración del sacerdocio y se reafirman sus votos.
Además, Rivera Carrera –quien el pasado 8 de marzo fue elegido por el Papa Francisco como uno de los 15 miembros del Consejo que se ocupará de vigilar el recién creado “Ministerio de Economía” de la santa sede– lamentó que los mexicanos presenciemos en la actualidad la imagen de un país que “pareciera no tener esperanza”.

X