Nacional

Asesinan a cuatro migrantes en asalto a tren

Staff
Agencia Reforma

2014-04-17

Distrito Federal— Al menos cuatro migrantes murieron durante un asalto al tren de carga en que viajaban en el tramo entre Arriaga, Chiapas, e Ixtepec, Oaxaca.
El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que un grupo de 6 delincuentes, 4 de ellos con armas cortas, abordó el tren el pasado miércoles por la tarde y atacó a quienes se transportaban en uno de los vagones.
“Los hechos se registraron entre los kilómetros 62 y 52 entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, Oaxaca, una zona de difícil acceso que aprovechó el presunto grupo delincuencial para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los migrantes”, detalló en un comunicado.
“Algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes quienes dispararon en su contra, provocando la muerte de tres personas y ocasionando lesiones a tres más. De acuerdo a las declaraciones de quienes viajaban en el tren, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente”.
El INM detalló que tres de los migrantes asesinados son mexicanos y uno hondureño.
Los heridos, dos hombres y una mujer, todos mexicanos, fueron trasladados al Hospital General “Macedonio Benítez” de Juchitán, Oaxaca
La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que los heridos fueron identificados como Juana Velásquez Roque, Pablo López Méndez y Francisco Javier Solórzano López, todos originarios de Chiapas.
“Al momento sólo ha sido identificado un cadáver con el nombre de Carlos Valentín Villalobos Gordillo, originario de Tapachula”, apuntó en un comunicado.

X