Nacional

Granizada paraliza tráfico en la México-Toluca

Reforma

2014-04-16

Distrito Federal— La granizada de esta tarde ha detenido la circulación tanto en la carretera, como en la Autopista México-Toluca.
Sobre la vialidad hay una capa de granizo que impide el avance de los vehículos.
"Servicios de emergencia laboran para liberar vialidad en la Carretera y Autopista México-Toluca", tuiteó @ciudad_segura.
En Twitter circulan decenas de fotografías en las que se observa el granizo como si fuera nieve y largas filas de autos.
"Detenida la circulación en la Autopista México-Toluca, Cuajimalpa, debido a fuerte granizada", informó la dependencia que opera las videocámaras de seguridad del DF.
La granizada sobre la carretera México-Toluca fue a la altura de la comunidad La Pila, en el Pueblo de San Lorenzo Acolpico, en la Delegación Cuajimalpa.
Aquí, el granizo alcanzó un nivel de 15 centímetros sobre la carretera, además de que cuatro viviendas en las comunidad de La Pila y San Bernabé se vieron afectadas porque sus techos se vinieron abajo por la acumulación del hielo.
Mientras tanto, también hubo granizo en la comunidad de Ignacio Allende, en Cabecera Municipal, el cual obstruyó la circulación en la carretera a La Marquesa.
Protección Civil Municipal reportó 13 centímetros de altura sobre la vialidad, por lo que hay cortes a la circulación en la zona y embotellamientos en ambos sentidos.
"El camino lo cerramos y se está ya trabajando en limpieza, ya dejó de granizar, yo calculo que van a ser unos 40 minutos de trabajo porque hoy no metimos ninguna máquina", dio a conocer Jorge Belloc, subdirector de Protección Civil.
En la zona de Interlomas cae una lluvia constante, sin que al momento se presenten complicaciones viales por encharcamientos.

X