Nacional

Hipólito Mora no aceptará libertad con convenio: abogado

Reforma

2014-04-16

Distrito Federal ─ Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, señaló que no existe ningún convenio con el Gobierno federal, como lo aseguró José Manuel Mireles, líder de autodefensas, para la liberación de su cliente.
"No existe ningún convenio con el comisionado (Alfredo Castillo). Ayer hablé con Hipólito y dijo que no aceptaba, ni tenía noticias de que hubiera algún convenio, ni tampoco hubiera aceptado su libertad mediante un convenio", dijo en entrevista con MVS.
El litigante afirmó que cuenta con los elementos jurídicos para demostrar la inocencia de Mora y pueda salir en libertad sin acuerdos políticos.
"Tenemos los elementos jurídicos para que pueda salir, como cualquier persona que demuestra su inocencia, porque así lo determinen las autoridades judiciales", sostuvo.
Quintero dijo que si aceptaran el convenio se cerraría la investigación y no se buscaría a los verdaderos responsables del asesinato de los dos comunitarios.
"Si Hipólito Mora recobrara su libertad mediante un convenio caería por consecuencia el que estuviéramos aceptando que Hipólito Mora cometió esos homicidios y eso no lo vamos a hacer bajo ningún concepto", aseguró.
"Las dos personas que fallecieron fueron amigos de Hipólito Mora, entonces si Hipólito Mora sale es porque es declarado inocente, tendrá la Procuraduría que investigar y encontrar a los verdaderos culpables de esos homicidios, si por el contrario aceptáramos el convenio para la salida de Hipólito Mora y saliera mediante un convenio, entonces la investigación ahí quedaría terminada".
Ayer, José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, informó que uno de los acuerdos con el comisionado Alfredo Castillo es la liberación de Hipólito Mora.
"También eso se contempló, también él (Hipólito Mora) va a salir libre", dijo en una entrevista radiofónica.
"Es un acuerdo, estamos abogando por la liberación de todos los compañeros, pero nosotros no solapamos a criminales".

X