Nacional

Naturalizará México en el 2014 a 3 mil 600 extranjeros

Reforma

2014-04-16

Distrito Federal ─ El Presidente Enrique Peña Nieto entregó 151 cartas de naturalización a extranjeros de 90 países.
En el Salón Adolfo López de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario afirmó a los nuevos connacionales que desde hoy forman parte de un País con un presente renovado y que está en proceso de transformación.
"Siéntanse orgullosos de pertenecer a un País que está en constante movimiento, que avanza con paso firme en la construcción de un mejor porvenir para esta y las futuras generaciones", expresó.
Asimismo, les pidió sentirse con la libertad de compartir y desarrollar su cultura y tradición, pues, argumentó, México es una nación megadiversa y abierta.
De mano del Primer Mandatario, 21 ciudadanos de Cuba, Camerún, Colombia, Rusia, El Salvador, República Checa, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Nigeria, Canadá y Venezuela recibieron su carta.
Peña aclaró que aunque se entregaron 151 cartas en esta ceremonia, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará a lo largo del año 3 mil 600 documentos.
En el acto estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

X