Nacional

Inhumarán si no identifican 36 cuerpos de accidente en Tabasco

El Universal

2014-04-16

Villahermosa— El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, adelantó que en caso de que queden sin identificar algunos cuerpos de los 36 fallecidos en el accidente ocurrido en Veracruz el domingo, podría haber "una inhumación colectiva".

Manifestó que hay varias líneas que podrían seguirse. La primera es en donde el Ministerio Público "decreta" en base a las características de los fallecidos; la segunda "en donde puede haber hasta una inhumación colectiva" y la tercera buscar la identidad por las declaraciones de los sobrevivientes hasta llegar a "algunas aproximaciones", dijo.

"Son varios los supuestos que se pueden dar", expresó el funcionario. El procurador se reunió hoy con familiares de las víctimas, a los que explicó los procedimientos a seguir.

Valenzuela Pernas indicó que serán los familiares los que deberán hacer sus consensos para tomar una decisión sobre el destino de los cuerpos sin identificar, y "y nosotros (en la PGJ) viendo la manera, tratándose de cualquier escenario, podamos coadyuvar con ellos".

X