Nacional

Matan a tres migrantes durante asalto en Oaxaca

El Universal

2014-04-16

Oaxaca— Tres migrantes centroamericanos murieron durante un asalto en Oaxaca en el tramo Reforma de Pineda y el Sidar, informó este miércoles el subprocurador regional de Justicia en la región Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez.

Los migrantes venían montados en los vagones del Ferrocarril del Istmo cuando fueron asaltados en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, dijo el funcionario.

Por su parte, el encargado del refugio Hermanos en el Camino, Alberto Donis, también confirmó la muerte de los centroamericanos e informó que otros migrantes reportaron que un grupo armado detuvo el tren y asaltó alrededor de las 15:00 horas de este miércoles.

"El tren salió de Arriaga, Chiapas, a las cinco de la mañana con destino a Ciudad Ixtepec. En la comunidad chiapaneca el grupo delictivo empezó a cobrar la cuota de 100 dólares a cada uno de los que se trepaban al tren, los que no pagaron fueron amenazados con lanzarlos del tren", manifestó Donis.

Con este asalto contra migrantes, suman tres este año en la zona del Istmo, el último se registró el 29 de marzo.

Los asaltos fueron denunciados ante la Fiscalía Especial para la Atención al Migrante en Ciudad Ixtepec, sin reportarse hasta el momento algún detenido.

Los elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar, mientras que el tren reactivó su marcha hacia Ixtepec.

X