Nacional

Registra 90% ocupación hotelera en Quintana Roo

El Universal

2014-04-15

Distrito Federal ─ Las vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo iniciaron con más del 90 por ciento de sus 84 mil habitaciones hoteleras ocupadas y se calcula que la cifra aumentará el próximo fin de semana hasta alcanzar el 100 por ciento, al cierre de la temporada.
El gobierno del estado informó que tan sólo destinos como Cancún y Riviera Maya, registran ya un 95 por ciento de ocupación en sus poco más de 36 mil y 40 mil habitaciones hoteleras, respectivamente, de acuerdo con las cifras reportadas por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Le sigue con un 90 por ciento destinos como Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.
Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Roberto Borge expresó el lunes que los destinos del Caribe Mexicano ofrecen a los vacacionistas nacionales e internacionales "todas las medidas de seguridad", con la aplicación de dos operativos especiales:
El "Plan General de Acción Semana Santa 2014", en el que participan agentes de la policía local, estatal y federal, así como personal de Protección Civil de los 10 municipios y elementos del Ejército Nacional, para el resguardo de carreteras, aeropuertos, playas, zonas turísticas y localidades; así como el "Operativo Peninsular Coordinado".
Este último con la participación de los gobiernos de Yucatán y Campeche, que abarca los temas de seguridad pública, procuración de justicia, turismo y protección civil. Incluye la instalación de cinco bases mixtas peninsulares de vigilancia policiaca en tramos carreteros de Peto-José María Morelos, Maxcacún-Becal, Chemax-Cobá, Xpujil-Caobas y Xtobil-Carrillo Puerto.
Contempla también la homologación del número de emergencia 066, la actuación de agencias del Ministerio Público itinerantes en zonas turísticas, campañas de prevención de accidentes, seguridad vial y respeto al medio ambiente.
Por separado, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) añadió que más de la mitad de los vacacionistas que recibirá el estado, serán turistas nacionales. El 60 por ciento de los turistas nacionales reservaron en un hotel o se hospedarán en casas de amigos y familiares. El resto proviene del extranjero.

X