Nacional

Trasladan a autodefensas presos a penal de Apatzingán

Reforma

2014-04-15

Morelia, Michoacán ─ La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reportó esta tarde el traslado de 20 autodefensas que se encuentran bajo proceso penal por portación de armas de fuego al penal de Apatzingán.
Vía redes sociales, informó que los comunitarios se encontraban recluidos en diferentes prisiones del País y que ahora continuarán su juicio en la entidad.
"Esto como cumplimiento de los acuerdos realizados el 14 d abril por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán", anotó Carlos Hugo Castellanos, titular de la dependencia.
Destacó que con este traslado suman 35 internos recluidos en el Centro de Readaptación Social de Apatzingán relacionados con los grupos de autodefensa.
"Con estos pasos se genera confianza y se demuestra la voluntad d todas las partes por regresar el orden y la tranquilidad a #Michoacán", aseguró.
Ayer, líderes de autodefensas de 20 municipios signaron un acuerdo con el comisionado federal Alfredo Castillo, el cual implicaba la reubicación de sus integrantes procesados.
También se acordó el desarme de estos grupos a más tardar el 10 de mayo y su incorporación a los cuerpos de Defensa Rural para continuar protegiendo sus comunidades por la vía legal.

X