Nacional

Seguiremos apoyando a autodefensas: michoacanos en EU

El Universal

2014-04-13

San Diego— La violencia, las masacres y el narcotráfico no han cesado en Michoacán, advierten ciudadanos en La Ruana, es por esto que cientos de michoacanos que radican en Estados Unidos advirtieron que seguirán apoyando con armas si es necesario, para limpiar su tierra del crimen.
Génesis Godínez, Representante de la Comunidad de San José, que agrupa a decenas de mexicanos nacidos en Michoacán pero que emigraron a la unión americana, advirtió que ni ante el llamado del Comisionado, Alfredo Castillo, se desarmarán.
"Desde el extranjero seguiremos apoyando con información, económicamente para las personas que están quedando desamparadas. Si es necesario los vamos apoyar con la compra de armas, si no hacen su trabajo", advirtió.
Como EL UNIVERSAL publicó el 2 de febrero en el reportaje "Las transferencias al Doctor Mireles", la ayuda de los mexicanos radicados en ese país, ha sido fundamental para el financiamiento de las autodefensas de Michoacán, y han realizado aportaciones económicas a la cuenta del doctor, José Manuel Mireles.
La activista considera que desde hace tiempo el Gobierno está apoyando abiertamente a los malos, dejando a los buenos solos. "El señor Hipólito Mora denunció a Simón "El Americano" y al cártel que está formando, la respuesta fue encerrar a Hipólito y desarmar a las autodefensas de La Ruana".
Denunció que anoche un grupo armado al mando de "El Americano", uno de los líderes del pueblo de Buena Vista, trató de sacar a los ciudadanos de sus casas para que se unieran a sus grupos de autodefensas o abandonen Michoacán.
"Hoy queremos al Ejército y la Marina, en el pueblo este domingo se harán denuncias y sacarán a los infiltrados, porque son asesinos, traficantes de órganos, de drogas", dice enojada desde Estados Unidos la Michoacana, originaria de La Ruana.
Advierte: "Pero si necesitamos mandarles dinero para que compren más armas lo vamos a hacer, porque no podemos seguir permitiendo que nos sigan matando, no permitiremos más masacres".

X