Nacional

Inauguran Expo Seguridad; destacan avances en la materia

El Universal

2014-04-08

Distrito Federal— En materia de seguridad el Gobierno federal atiende con profundidad los desafíos que implican los delitos de secuestros y extorsión, así como ha avanzado en la reducción de homicidios dolosos durante la presente administración, afirmó Luis Esteban Islas Basilio, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Durante la inauguración de la XII edición de la "Expo Seguridad" el funcionario federal realizó un balance de los logros alcanzados en la materia durante el presente sexenio destacando la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro.
"La coordinación y la confianza entre los órdenes y niveles de gobierno son primordiales y eje del trabajo conjunto en el que solo se puede avanzar con el impulso de todos", expresó Islas Basilio.
El gobierno federal, explicó, ha trabajado con un mejor diagnóstico y una estrategia más comprensiva donde "lo mismo se promueve el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, como el mejoramiento de los organismos de procuración de justicia".
Además como parte de la estrategia gubernamental "se busca combatir las causas sociales de la delincuencia y disuadir a quienes tienen la intención de cometer un delito", destacó el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Acompañado de Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, el secretario ejecutivo adjunto Islas realizó un recorrido por los stands de la exhibición en la cual participan más de 450 expositores de empresas nacionales y extranjeras, como de gobiernos estatales así como el federal.
Como resultado del aumento del crimen común y organizado la mayor parte de los expositores están ofreciendo vehículos blindados de nueva generación, videovigilancia, controles de acceso y servicios periciales móviles para uso de gobiernos de los tres niveles.
En un recorrido realizado por éste medio empresas nacionales como "IVG" que hizo la presentación de su laboratorio móvil de narcomenudeo, con resguardo de evidencias, y adicionalmente un mecanismo de análisis de pruebas balísticas. El laboratorio móvil será entregado la próxima semana al gobierno de San Luis Potosí.
La empresa TSN exhibió también su vehículo táctico para operaciones urbanas denominado "Gurka" con nivel 7 de blindaje, un vehículo puesto de mando para detección y desactivación de explosivos, así como un vehículo de puesto de mando para propósito general.
En tanto la empresa israelí "SYM servicios integrales" presentó en México su vehículo táctico todoterreno de características militares denominado "Zibar" que está en segunda etapa de pruebas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como opción a ser adoptado como vehículo oficial en operaciones de ayuda a la población en casos de desastres y operaciones de defensa nacional.
La "Expo Seguridad" estará abierta, previo registro, hasta el próximo jueves 10 de abril en el Centro Banamex en un horario de 2 de la tarde a las 8 de la noche.

X