Inauguran Expo Seguridad; destacan avances en la materia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

56

26

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

56

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran Expo Seguridad; destacan avances en la materia

El Universal | Martes 08 Abril 2014 | 21:35 hrs

Distrito Federal— En materia de seguridad el Gobierno federal atiende con profundidad los desafíos que implican los delitos de secuestros y extorsión, así como ha avanzado en la reducción de homicidios dolosos durante la presente administración, afirmó Luis Esteban Islas Basilio, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante la inauguración de la XII edición de la "Expo Seguridad" el funcionario federal realizó un balance de los logros alcanzados en la materia durante el presente sexenio destacando la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

"La coordinación y la confianza entre los órdenes y niveles de gobierno son primordiales y eje del trabajo conjunto en el que solo se puede avanzar con el impulso de todos", expresó Islas Basilio.

El gobierno federal, explicó, ha trabajado con un mejor diagnóstico y una estrategia más comprensiva donde "lo mismo se promueve el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, como el mejoramiento de los organismos de procuración de justicia".

Además como parte de la estrategia gubernamental "se busca combatir las causas sociales de la delincuencia y disuadir a quienes tienen la intención de cometer un delito", destacó el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Acompañado de Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, el secretario ejecutivo adjunto Islas realizó un recorrido por los stands de la exhibición en la cual participan más de 450 expositores de empresas nacionales y extranjeras, como de gobiernos estatales así como el federal.

Como resultado del aumento del crimen común y organizado la mayor parte de los expositores están ofreciendo vehículos blindados de nueva generación, videovigilancia, controles de acceso y servicios periciales móviles para uso de gobiernos de los tres niveles.

En un recorrido realizado por éste medio empresas nacionales como "IVG" que hizo la presentación de su laboratorio móvil de narcomenudeo, con resguardo de evidencias, y adicionalmente un mecanismo de análisis de pruebas balísticas. El laboratorio móvil será entregado la próxima semana al gobierno de San Luis Potosí.

La empresa TSN exhibió también su vehículo táctico para operaciones urbanas denominado "Gurka" con nivel 7 de blindaje, un vehículo puesto de mando para detección y desactivación de explosivos, así como un vehículo de puesto de mando para propósito general.

En tanto la empresa israelí "SYM servicios integrales" presentó en México su vehículo táctico todoterreno de características militares denominado "Zibar" que está en segunda etapa de pruebas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como opción a ser adoptado como vehículo oficial en operaciones de ayuda a la población en casos de desastres y operaciones de defensa nacional.

La "Expo Seguridad" estará abierta, previo registro, hasta el próximo jueves 10 de abril en el Centro Banamex en un horario de 2 de la tarde a las 8 de la noche.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Movimiento Ciudadano crear Secretaría del Migrante
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

La iniciativa tiene la intención de formular y dirigir las políticas migratorias transversales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: