Nacional

Plantea PRD periodo extraordinario en mayo para sacar reformas

El Universal

2014-04-06

Distrito Federal— El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa planteó que en mayo podrían haber un periodo extraordinario, para abordar el paquete de reformas en telecomunicaciones y radiodifusión, así como las respectivas leyes en materia energética en caso de que llegasen al Congreso.
Barbosa Huerta aseguró que antes del 30 de abril —cuando termina el segundo periodo— podrían dictaminarse Ley de Competencia Económica, las reformas político-electorales, la reforma política del DF y el proceso de designación de integrantes del IFAI.
"Ésta debe ser la ruta del Senado ante esta coyuntura político legislativa, la cual llevaremos como propuesta a los otros grupos parlamentarios", dijo Barbosa Huerta aseguró que no sería pertinente trabajar "contra reloj" cambios tan importantes para el país requiere en materia de telecomunicaciones y energética.
"Es deber del Legislativo actuar con responsabilidad, por ello, lo sensato es que en los días que restan de abril, se lleven al Pleno la nueva Ley Federal de Competencia; el paquete de reformas político-electorales para dar certeza a la elección del 2015; la reforma política de la ciudad de México y designar a los consejeros del IFAI", reiteró.
El legislador poblano señaló que no puede legislarse al vapor, ni contra las cuerdas. "No aceptaremos presiones, el compromiso de las y los senadores del PRD es ejercer plenamente nuestras facultades como representantes ante un poder del Estado mexicano".

X