En operación, nuevos helicópteros de Presidencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

7

17

21

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

7

17

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En operación, nuevos helicópteros de Presidencia

El Universal | Viernes 04 Abril 2014 | 20:41 hrs

Distrito Federal— Los seis helicópteros ejecutivos Agustawestland AW109sp -que sustituirán a parte de los ocho Eurocopter Puma con entre 20 y 35 años de antigüedad- que dan servicio a la Presidencia de la República están en operación.

La tarde de este viernes, dos de las aeronaves fueron utilizadas para transportar a secretarios de Estado que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Guerrero.

La Sedena solicitó en marzo de 2013 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la compra de seis helicópteros "para proporcionar apoyo al Ejecutivo Federal, así como a titulares de su gabinete", con un costo de 776 millones 646 mil 248 pesos a pagar en dos años.

Un nuevo documento fechado en noviembre de 2013 presentó un análisis de costo-eficiencia para sumar las aeronaves Agusta Westland AW109sp a la flotilla del Estado Mayor Presidencial.

Según el comparativo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los helicópteros de Agusta Westland son los más convenientes sobre marcas como Eurocopter, Sikorsky o Bell, pues si bien este modelo sólo tiene cupo para seis pasajeros, usa menos combustible, es más ligero, y tiene un alcance de 964 kilómetros, volando a 285 kilómetros por hora.

"Es necesario contar con aeronaves que abrevien los tiempos de traslado del Ejecutivo Federal y funcionarios de su gabinete, disminuyan los costos de operación", explicó la Sedena.

Ocho Eurocopter Puma integran la flota presidencial actual, dos PUMA SA330JM de 1981 y 1978, un Súper PUMA AS332L de 1983, tres súper PUMA AS332L1 de 1987, 1991 y 1993, y dos EC-225 LP de 2008 y 2009.

En uno de los documentos precisan que el objetivo es "subsanar la necesidad de transporte mediano de ala rotativa para atención del traslado aéreo del Ejecutivo Federal, así como titulares de su gabinete".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige Episcopado Mexicano aclarar ataque a casa de cardenal
Reforma | 18:53 hrs

El organismo religioso reconoció que tras la agresión la Policía prestó su servicio de manera inmediata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: