Desorientado en unas nopaleras, quedó abatido el líder templario | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

31

11

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

31

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desorientado en unas nopaleras, quedó abatido el líder templario

La Jornada | Miércoles 02 Abril 2014 | 15:59 hrs

Colón, Querétaro— Enrique Plancarte Solís, abatido por fuerzas federales la noche del lunes en el predio La Nopalera, logró huir de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) el domingo pasado. Salió sin camisa y descalzo de la casa que rentaba y se refugió en el ejido El Lindero, donde se siembra alfalfa y operan invernaderos, dieron a conocer vecinos del lugar.

La vivienda (sin número) de reciente construcción que Plancarte rentaba con dos personas más desde hace unas tres semanas, ubicada sobre la calle Puebla, colonia Las Cruces de la cabecera de este municipio, no tenía este martes vigilancia alguna.

La casa consta de sala, comedor, dos recámaras y un baño, así como un patio de servicio. En el interior de toda la vivienda hay objetos tirados por doquier. Residuos de comida, ropa de hombre sobre la cama y, en el piso, huellas de zapatos sobre sillones, revistas, papeles y botellas también regadas por diferentes puntos.

En una de las recámaras aún estaba encendido un televisor. Por el desorden que se observó, pareciera que hubo algún tipo de revisión.

El hermetismo prevalece entre vecinos, quienes señalan que durante el operativo implementado para atrapar al líder del grupo delictivo Los caballeros templarios se encerraron en sus domicilios y no escucharon ni vieron nada, pero algunos que presenciaron las acciones y fueron objeto de la revisión narraron que al filo de las 11 horas del lunes elementos de la Marina que portaban armas largas empezaron a llegar a la calle de Puebla, a unos metros de la presidencia municipal.

Los uniformados ingresaron a diversas viviendas, se subieron a las azoteas y detenían a cuanto vehículo entraba o salía de la calle. Revisaban a los ocupantes de las unidades, les decomisaban celulares y les preguntaban si habían visto salir a alguien de ahí.

La Marina también montó un operativo sobre una unidad deportiva, donde localizaron ropa, y la búsqueda de El Kike Plancarte se extendió hacia El Lindero, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal, donde hay predios con alfalfa, nopales y algunos invernaderos.

Lugareños narraron que ‘‘unos michoacanos’’ buscaban una casa para rentar en la comunidad desde hace aproximadamente un mes. Según los pobladores, unas personas le brindaron ayuda a Plancarte Solís al darle ropa, y discurren que pernoctó en algún predio del ejido mientras continuaba la búsqueda por elementos de la Marina y recorrían la zona en un helicóptero durante la noche del domingo.

Al filo de las 19 horas del lunes, Enrique Plancarte fue localizado cuando presuntamente recorría un predio en El Lindero y fue alcanzado por efectivos de la Marina cuando se enredó con unos alambres de púas y fue abatido sobre una nopalera. Lugareños aseguraron que escucharon las detonaciones.

También señalaron que para esconderse de los elementos de la Marina, Plancarte Solís transitó a caballo los predios que forman el ejido, pero sólo rodeó la zona, presuntamente por estar desorientado.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, dijo desconocer los detalles del operativo e indicó que solamente brindó facilidades para que elementos de la Marina pernoctaran en la demarcación y se les dieron alimentos. Indicó que el apoyo brindado concluyó al filo de las 23 horas del lunes y calificó la detención de El Kike Plancarte de ‘‘un evento inédito’’, pues el municipio es ‘‘sumamente tranquilo’’.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Promete Taibo II un equipo lector
Reforma | 06:34 hrs

La figura del librero está muerta; se volvió alguien que nomás sabe manejar mal una computadora, dijo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: