Plancarte se resguardaba en Querétaro desde hace un mes

El Universal
2014-04-01

Colón— Desde hace un mes, uno de los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Enrique “Kike” Plancarte, se resguardaba en la cabecera municipal de Colón, Querétaro.
Plancarte identificado por el gobierno federal como operador financiero de la organización criminal, rentó una pequeña casa en la colonia La Cruces, que se ubica a sólo unos metros del palacio Municipal.
De acuerdo con habitantes de la zona, Enrique Plancarte utilizaba una camioneta gris y se hacía acompañar por otras personas en calles de este municipio donde habitan más de 50 mil personas.
El pasado domingo, el gobierno federal implementó un operativo en la casa donde se resguardaba, sin embargo, la información consultada implica que logró escapar por lo que se montó un operativo que inició durante el domingo y se extendió hasta el día de ayer lunes.
La casa sin número se encuentra deshabitada, y carece de seguridad por lo que se puede ingresar a ella. En su interior se pueden ver algunos objetos en desorden, como si alguien hubiera hecho una revisión.
En uno de los cuartos donde al parecer el capo dormía se encuentra ropa, un sombrero, botas, así como revistas de música grupera. En el cuarto contiguo se encuentra la base de una cama matrimonial así como un colchón y ropa tirada en el piso.
El pequeño espacio que hace tres semanas rentó Enrique Plancarte había permanecido sin ocuparse durante un mes, sin embargo hasta hace unas semanas llegó con un grupo de personas y una mudanza quienes comenzaron a bajar diferentes muebles y objetos de uso básico en la casa.
Las personas que habitan en los alrededores lo reportan como una persona amable que solía saludarlos por lo que jamás pensaron que el fuera uno de los líderes de “Los Templarios”.

Nadie es eterno: hija

Tras el abatimiento de Enrique Plancarte, uno de los líderes del Cártel de Los Caballeros Templarios, su hija Melissa publicó en su cuenta de Facebook que “nadie es eterno en el mundo”.
La cantante, conocida como la “Barbie Grupera” o la “Princesa de la Banda”, refirió que las cosas pasan por algo y mandó bendiciones a quienes no comprenden el dolor y sólo fomentan más violencia.
“Dios es perfecto y no se equivoca las cosas pasan por algo y siempre con la frente en alto, aquellos que no comprendan el dolor y solo fomentan más violencia que dios los bendiga!!!
Buenas noches mi gente bendiciones para todos!!! (sic)”, publicó.
Melissa Plancarte acompañó dicho texto con una imagen que refiere: “La burla del dolor ajeno, solo demuestra la pobreza y miseria humana (sic)”.
Previamente publicó que “la vida es sólo una” y agradeció a Dios “por tantas bendiciones”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo