Nacional

Tráiler choca autobús en NL; hay 6 muertos

Staff
Agencia Reforma

2014-03-31

Monterrey— El choque de un tráiler contra un autobús de pasajeros en la Autopista a Laredo dejó ayer en la madrugada seis personas muertas, entre ellas un menor de 10 años, y al menos 19 lesionados, algunos de ellos graves.
La tragedia ocurrió a las 4:30 horas, a la altura del kilómetro 33, en dirección de Laredo a Monterrey, en los límites de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, donde participaron un autobús de la empresa Senda y un tráiler que transportaba galletas.
Las víctimas procedían de Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila, y tenían como destino la ciudad de Monterrey.
Con base en los primeros informes, el presunto responsable fue el trailero, debido a que a la unidad al parecer se le desprendió una llanta, lo que provocó que brincara el camellón central, que tiene forma de cuneta, y la cabina se impactara en el lado izquierdo del autobús con número económico 8715.
Entre las personas que perdieron la vida está una mujer de nombre Guadalupe González Moreno, de 38 años, y su hijo Josué, de 10.
Ellos fueron identificados por el padre de familia, Jesús Francisco García González, de 37 años.
Además, dos hermanas, identificadas como Evangelina y Josefina Sánchez García, de 70 y 50 años, respectivamente, figuran también entre las víctimas. Ellas fueron reconocidas en el lugar por una tercera hermana de nombre María Magdalena, de 67.
Las otras dos personas fallecidas no fueron identificadas en el lugar.
Rescatistas de la Cruz Roja, Cruz Verde de Monterrey y Protección Civil de Ciénega de Flores trabajaron durante una hora con el equipo hidráulico para cortar los fierros del autobús y rescatar a varios de los pasajeros que se encontraban prensados.
Alrededor de las 7:00 horas fue habilitado un carril a contraflujo para permitir el paso de vehículos procedentes de Nuevo Laredo. Luego de 15 minutos, una grúa movió la unidad para permitir la circulación parcial.
Hasta las 8:00 horas, un carril de la vía continuaba cerrado debido a las labores de limpieza en la zona.

X