Nacional

Trasladan cuerpo de 'El Chayo' al Distrito Federal

Agencias

2014-03-13

Morelia— La Policía Federal trasladó la tarde del miércoles los restos del líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, El Chayo, del Servicio Médico Forense (Semefo) de Apatzingán a la ciudad de México, para realizar otros estudios, informaron autoridades del ayuntamiento.

El jefe Templario fue abatido por elementos de la Marina la madrugada del domingo 8 de marzo en el lugar conocido como Las Cañitas, municipio de Tumbiscatío. Por la tarde de ese día fue trasladado al Semefo.

Hasta el lunes en la tarde, una tía reclamó el cuerpo. Se esperaba que las autoridades se lo entregaran ayer en la tarde, pero a última hora las autoridades federales decidieron trasladarlo en un helicóptero.

El martes en la mañana el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Hugo Castellanos Becerra, informó que se estaban en espera de los resultados de la prueba de ADN que se aplicaron a quienes dicen ser familiares del líder del cártel de los templarios para corroborar el parentesco y entregarles el cadáver.

X