Nacional

Defiende Mireles a Hipolito Mora: es un hombre probo

El Universal

2014-03-12

Distrito Federal ─ José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, defendió a Hipólito Mora, también líder y fundador de esos grupos, quien fue detenido por su presunta participación, en grado de coparticipación, en el asesinato de Rafael Sánchez y José Luis Torres.
"Nosotros reiteramos probidad de Hipólito", dijo Mireles en entrevista radiofónica con Noticias MVS.
El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, explicó esta mañana en Primero Noticias que hay elementos que indican que Mora tenía conocimiento de los hechos; "él podría ser el facilitador partícipe o encubridor".
Al respecto, Mireles dijo que la única participación de Hipólito Mora fue no entregar a las personas que el grupo de "El Americano" señala como presuntas responsables del asesinato de Rafael Sánchez y José Luis Torres, encontrados calcinados la semana pasada.
Autodefensas hacen el 'trabajo de campo': Mireles
José Manuel Mireles también destacó en Noticias MVS el apoyo que las autodefensas han brindado al gobierno informando sobre la ubicación de "templarios".
Dijo que la localización de Nazario Moreno, El Chayo, quien fue abatido el pasado fin de semana, se logró gracias a los datos que proporcionaron al gobierno.
También dijo que ya les han informado dónde se encuentra Servando Gómez La Tuta, y de Enrique Plancarte.
Sobre ello, en el mismo espacio radiofónico, Castillo señaló que no tienen un punto concreto sobre su ubicación.
Mireles también lamentó que ya no se mencione a las autodefensas en los comunicados del gobierno federal, pues dijo que son ellos quienes hacen "trabajo de campo" en busca de los criminales.

X