sábado 25, octubre, 2014 | hrs

Aseguran autodefensas que ya ubicaron a 'La Tuta' y a 'Kike' Plancarte

Apro | Miércoles 12 Marzo 2014 | 12:27 hrs
Distrito Federal— José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, sostuvo que la ubicación de los líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” Servando Gómez “La Tuta” y Enrique “Kike” Plancarte está plenamente identificada por su organización.

Entrevistado en MVS Noticias por Carmen Aristegui, Mireles precisó que “La Tuta” se esconde en la Sierra de Arteaga, mientras que “Kike” Plancarte cambia constantemente de ubicación, oscilando entre cuevas, ranchos y refugios.

Mireles, fundador de la policía comunitaria de Tepalcatepec, aseguró que fue gracias a la intervención de los grupos de autodefensa que se logró la localización del capo Nazario Moreno “El Chayo”, abatido el fin de semana pasado.

El líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec lamentó que, en últimas fechas, el gobierno federal no mencione su intervención en el combate al crimen organizado en Michoacán.

“Realmente es una situación que quisiéramos entender, ya van varios casos en los que nosotros somos los que buscábamos, detectamos y reportamos y a final de cuentas ni nos mencionan, habría que preguntarle al Comisionado Castillo, ya que concentra toda la información de nosotros, a ver cuál es la intención de no decirlo”, criticó.

Sobre el caso de Hipólito Mora, líder de autodefensas acusado de participar en el homicidio de dos compañeros, Mireles defendió su inocencia.

Mencionó que la única participación de Mora fue haberse negado a entregar a los homicidas a “El Americano”, otro de los líderes del movimiento, con quien mantiene diferencias personales.

“Nosotros reiteramos probidad de Hipólito”, insistió Mireles.

Ayer, Mora fue detenido por su presunta participación en los homicidios de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, encontrados calcinados el pasado sábado ocho de marzo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.