Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Junio 2015 | 

18

01

13

Más Diarios
Secciones

Martes 30 Junio 2015 | 

18

01

13

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguran autodefensas que ya ubicaron a 'La Tuta' y a 'Kike' Plancarte

Apro | Miércoles 12 Marzo 2014 | 12:27 hrs

Distrito Federal— José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, sostuvo que la ubicación de los líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” Servando Gómez “La Tuta” y Enrique “Kike” Plancarte está plenamente identificada por su organización.

Entrevistado en MVS Noticias por Carmen Aristegui, Mireles precisó que “La Tuta” se esconde en la Sierra de Arteaga, mientras que “Kike” Plancarte cambia constantemente de ubicación, oscilando entre cuevas, ranchos y refugios.

Mireles, fundador de la policía comunitaria de Tepalcatepec, aseguró que fue gracias a la intervención de los grupos de autodefensa que se logró la localización del capo Nazario Moreno “El Chayo”, abatido el fin de semana pasado.

El líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec lamentó que, en últimas fechas, el gobierno federal no mencione su intervención en el combate al crimen organizado en Michoacán.

“Realmente es una situación que quisiéramos entender, ya van varios casos en los que nosotros somos los que buscábamos, detectamos y reportamos y a final de cuentas ni nos mencionan, habría que preguntarle al Comisionado Castillo, ya que concentra toda la información de nosotros, a ver cuál es la intención de no decirlo”, criticó.

Sobre el caso de Hipólito Mora, líder de autodefensas acusado de participar en el homicidio de dos compañeros, Mireles defendió su inocencia.

Mencionó que la única participación de Mora fue haberse negado a entregar a los homicidas a “El Americano”, otro de los líderes del movimiento, con quien mantiene diferencias personales.

“Nosotros reiteramos probidad de Hipólito”, insistió Mireles.

Ayer, Mora fue detenido por su presunta participación en los homicidios de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, encontrados calcinados el pasado sábado ocho de marzo.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: