Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 27 Mayo 2015 | 

9

40

24

Más Diarios
Secciones

Miércoles 27 Mayo 2015 | 

9

40

24

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

En Morelos detendrán a conductores de motos sin placas

El Universal | Lunes 10 Marzo 2014 | 20:31 hrs

Cuernavaca– Como una medida para detener los crímenes violentos en el estado de Morelos, el gobernador Graco Ramírez anunció que los conductores de motocicletas sin placas serán detenidos, pero además serán obligados a portar chaleco y casco con el número de placas estampado en un lugar visible.

La determinación se debe a que en más de cinco mil carpetas de investigación por diversos ilícitos, están involucrados conductores de motocicletas; la estadística va de octubre de 2012 a febrero de 2014.

En conferencia de prensa, el gobernador informó que 4 mil 212 robos habrían sido perpetrados por hombres que utilizan motos para huir, y que también se encuentran relacionados en 94 asesinatos y en mil 196 casos de narcomenudeo.

Desde el año pasado, en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), se acordó obligar a conductores de motos a portar chaleco y casco con el número de identificación vehicular, pero no se había aplicado.

Sin embargo, esta mañana nueve ediles de las zonas con mayor índice de delitos firmaron un acuerdo con el gobierno estatal para homologar sus reglamentos de tránsito y obligar al uso del casco de seguridad y el chaleco fluorescente, con su respectivo número de las placas visible.

MODIFICAN HORARIO PARA VENDER ALCOHOL

Los municipio de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Huitzilac, Jojutla, Tlaltizapán y Cuautla, también convinieron con el estado en controlar los horarios en los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, pues dijeron la inseguridad está directamente relacionado con el consumo.

La ley señala que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado tendrán como límite de venta las 11 de la noche, en tanto que los negocios donde se expendan bebidas alcohólicas deberán cerrar la barra a las 2 de la madrugada, y cerrar completamente el establecimiento una hora más tarde.

Otra estadística de las autoridades advierte 180 accidentes de tránsito al mes, 40% de ellos relacionados a la ingesta de bebidas preparadas con alcohol. Por ello, también anunciaron que ahora sí habrá operativos con el alcoholímetro y se aplicará de manera progresiva en cada uno de los nueve municipios.

El gobernador anunció la estrategia ante presidentas y presidentes municipales; además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, el representante de la Coparmex en Morelos, Juan Pablo Rivera Palau, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Harry Nielsen León, así como el representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Erik Casto Ibarra.

"No hay marcha atrás, vamos a recuperar la paz, con el apoyo de las autoridades municipales, estamos juntos y unidos en esto", expresó el gobernador.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: