Nacional

Acepta Poiré 'imprecisión' al anunciar muerte de 'El Chayo'

Milenio

2014-03-09

Distrito Federal— Alejandro Poiré, ex vocero de Seguridad Nacional en la presidencia de Felipe Calderón, reconoció que información proporcionada en 2010 sobre la supuesta muerte de Nazario Moreno, El Chayo, fue imprecisa.
En un comunicado, Poiré aclaró que la declaración realizada fue "apegada a los elementos informativos a su alcance de un servidor como Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional".
El 10 de diciembre de 2010 el entonces vocero de Seguridad Nacional informó que se contaba con información de que Nazario Moreno González, conocido como El Chayo, había sido abatido.
Poiré reconoció que: "la información disponible ahora hace ver que los elementos al alcance de la Secretaría Técnica en diciembre de 2010 no fueron lo suficientemente precisos".
Aprovechó para reconocer gabinete de seguridad de Enrique Peña Nieto y deseó el mayor de los éxitos a su administración.
Gobierno Federal informó que las fuerzas especiales de la Marina y Sedena abatieron a Nazario Moreno, quien se rehusó a entregarse y comenzó a disparar contra el personal castrense.
(El video íntegro de dicha declaración puede observarse en el siguiente vínculo http://www.youtube.com/watch?v=DiSmMYSMaIM#t=28, y el texto íntegro se encuentra al final de este comunicado.)

X