Nacional

Temen reacción violenta por asesinato de 'El Chayo'

Reforma

2014-03-09

Morelia— Luego del abatimiento de Nazario Moreno González, "El Chayo", a manos de fuerzas federales, los grupos de autodefensa en Michoacán se declararon en alerta ante la reacción que esta muerte pudiera desatar.
"Esperamos reacciones violentas del cartel de los Caballeros Templarios por la muerte de su líder", advirtieron a través de redes sociales.
Por esa misma vía, los grupos pidieron a sus seguidores estar atentos sobre todo en los municipios donde no hay presencia de autodefensas.
En las cuentas que manejan en Facebook, señalaron que aunque la muerte de "El Chayo" es un logro, la lucha por combatir al crimen en la entidad aún no acaba.
"Es una noticia importante y fundamental en la guerra contra el crimen organizado, da esperanza, pero debemos de seguir unidos que todavía falta mucho por recorrer", anotaron.
Aunado a esto, las autodefensas lamentaron no haber recibido mérito alguno del Gobierno por este abatimiento.
"Gracias a las autodefensas se encontró al Chayo. Nosotros lo fuimos cercando poco a poco, le dimos información a Sedena, Semar y PF, aunque no se haya mencionado fuimos pieza clave para su muerte", afirmaron.
Moreno González era uno de los siete líderes templarios que el movimiento civil armado había puesto como objetivo para detener o abatir en su batalla.
La lista se ha ido reduciendo, pero aún quedan de pie los números dos y tres de la estructura criminal, Servando Gomez Martínez, "La Tuta", y Enrique Plancarte, "El Kike".

X