Nacional

Muestran pruebas de identidad de 'El Chayo'

Reforma
Redacción

2014-03-09

Distrito Federal— El cuerpo de Nazario Moreno González, "El Chayo", está identificado al 100 por ciento, afirmó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que resultaron positivas las pruebas en dactiloscopía forense practicadas por especialistas de la dependencia tras el abatimiento del líder de Los Caballeros Templarios durante la madrugada de hoy.
Zerón explicó que las huellas de los 10 dedos de las manos de "El Chayo" fueron confrontadas con los registros del sistema AFIS, así como con la credencial de elector del capo y su cartilla del servicio militar.
"Dando el resultado de correspondencia fue positiva con la ficha decadactilar de los datos registrales en figuras dactilares y puntos característicos, los cuales resultaron ser idénticos", indicó el funcionario, quien mostró imágenes de las pruebas.
"En conclusión, del análisis de la ficha decadactilar practicada por la AIC se concluye en positiva la identidad de Nazario Moreno González al 100 por ciento".
Zerón anunció que si bien la confronta decadactilar resultó positiva, la dependencia seguirá realizando estudios en genética e identificación fisonómica que en breve serán dados a conocer.
A su vez, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que el líder criminal fue ubicado en Tumbiscatío, Michoacán, donde desde días pasados fue montado un cerco de seguridad en torno a él.
Este domingo por la madrugada, elementos del Ejército y de la Marina buscaron detenerlo, pero al ser agredidos respondieron y dieron muerte al también fundador de La Familia Michoacana.

X