Nacional

Realizan censo en Tamaulipas para entrega de TV digitales

Agencias

2014-03-08

Reynosa, Tamaulipas ─ La Secretaría de Desarrollo Social del estado realiza en esta ciudad el levantamiento de una cédula de información socioeconómica entre la población de escasos recursos, a fin de conocer a las familias que serán beneficiadas con una televisión digital, como parte del llamado “apagón analógico”.
El coordinador de la Sedesol estatal en Reynosa, Guillermo Acebo Salman mencionó que aún no se tiene una fecha definida para la entrega aparatos digitales a familias adscritas al padrón.
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será en este mes de marzo cuando se entregarán televisores digitales a familias de escasos recursos de los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, el funcionario manifestó que desconoce la fecha en que este proceso de renovación se llevará a cabo.
Apuntó que a las familias se les proporcionará un aparato digital de 24 pulgadas como parte del apagón analógico.
El funcionario estatal descartó que la entrega de televisiones digitales se realice en fechas cercanas, pues aunque existe coordinación con los tres niveles de gobierno, en esta frontera aún se está trabajando para detectar los polígonos de pobreza en donde serán entregados estos aparatos.
“Los beneficiarios tendrán que cumplir con un perfil, demostrar que realmente tienen necesidad económica para poderles entregar una televisión digital”, dijo.
Guillermo Acebo Salman refirió que desde hace una par de semanas, se trabaja en la elaboración del listado de beneficiarios “estamos a la espera de que el gobierno federal nos diga que ya está listo, para empezar y aquí hacer lo propio nosotros”.
A pesar de que el funcionario de la Sedesol estatal dijo desconocer el número de aparatos digitales que se entregarán en esta frontera y la fecha en que se realizará, la SCT indicó que adjudicó el abasto de 120 mil televisores digitales para el apagón analógico en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.
De acuerdo con el fallo de la licitación emitido el pasado 7 de febrero, la empresa Diamond Electronics proveerá 60 mil televisores digitales a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un valor de 138 millones 504 mil pesos.
Por su parte, Grupo HTCJ & Asociados (Foxconn Baja California) proveerá 60 mil equipos digitales a Reynosa, Tamaulipas, con un costo de 138 millones 573 mil 600 pesos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció el pasado 21 de febrero, en un comunicado, que la entrega gratuita de las pantallas digitales será a partir de este mes, en ambos municipios.

X