domingo 21, septiembre, 2014 | hrs

Oceanografía suma al menos 2 mil demandas de trabajadores

Reforma | Jueves 06 Marzo 2014 | 21:22 hrs
Distrito Federal– Empleados de Oceanografía, S.A. de C.V. han interpuesto de 2 mil a 3 mil demandas contra la empresa para denunciar el adeudo de sueldos y otras percepciones, sin embargo, no han procedido.

Luis Manuel Bartola, supervisor de buceo en Oceanografía, acusó que esto se debe a que existe un contubernio entre la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), así como de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) con Oceanografía.

"Hay más de de 2 mil o 3 mil demandas de Oceanografía que no proceden", aseveró en entrevista para Radio Fórmula.

"Que tome cartas en el asunto el Gobierno de Peña Nieto (...) porque aquí hay un contubernio muy grande aquí con las autoridades de conciliación y arbitraje y Profedet".

El empleado detalló que al interponer las demandas las autoridades correspondientes les ponen obstáculos para que no procedan.

"Quieres meter una demanda y no te escuchan, osea te ponen muchos obstáculos, están en contubernio con la misma empresa. Sabemos que están compradas esas personas que trabajan para el Gobierno federal", insistió.

Además exhortó a que se haga una auditoría a la JCA y a la Profedet así como se realizó a la empresa Oceanografía para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales.

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.