Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Agosto 2015 | 

8

38

24

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Sábado 29 Agosto 2015 | 

8

38

24

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanzará México campaña nacional de alfabetización: SEP

Excélsior | Miércoles 05 Marzo 2014 | 19:02 hrs

Distrito Federal— El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, adelantó en el Senado que la controvertida prueba ENLACE habrá de seguir a partir de 2015; enfatizó que inicia una nueva cruzada contra el analfabetismo -a partir de agosto y durante cuatro años- en donde la idea es dotar de conocimientos de lecto-escritura y matemáticas a 7.5 millones de los 32 millones de adultos que no saben leer, son analfabetas funcionales por no practicar sus conocimientos o que no concluyeron primaria ni secundaria.

En reunión de trabajo con la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Chuayffet Chemor puntualizó que la reforma educativa avanzará acorde con no nada más lo planteado por el poder legislativo, sino porque es una necesidad para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos.

Ante cerca de una veintena de senadores y senadoras, el titular de la SEP formuló un avance en cuanto a la armonización de las leyes federales con las estatales educativas, pues el próximo 12 de marzo concluye esta tarea de armonización.

Llevamos cinco estados y cuatro más están por presentar sus iniciativas. En total, 17 lo harían hasta el sábado, y esto nos permite hablar de 26”, señaló.

Empero, cinco no han tenido contacto con nosotros, pero creo que responsablemente cumplirán con la taxativa de armonizar sus leyes con las federales en materia del servicio profesional docente”.

Por lo que hace a la campaña alfabetizadora, recordó que desde hace 70 años, en 1944, no se había presentado un ejercicio similar. Para la que se está programando se moverán a pasantes, conscriptos, profesionales que tengan tiempo, es decir, más de medio millón de capacitadores que harían realidad que el nivel de analfabetismo real fuera de sólo 3.4 por ciento de la población cuando en la actualidad es de 6.9 por ciento, con lo que el país, de acuerdo con la UNESCO, se consideraría como de “bandera blanca” frente a los parámetros educativos globales.

En torno a la prueba ENLACE mencionó que no se tenía un control efectivo sobre los recursos utilizados y ratificó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación trabaja en una nueva prueba que teniendo las bondades de la misma “aparte sus defectos, nos permita continuar con ella en el 2015”.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoPolicía de Baja California juega con mujeres durante horario de servicio
Policía de Baja California juega con mujeres durante horario de servicio
Excélsior | 20:55 hrs

El agente simula dejarse 'esposar' y ser revisado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: