Nacional

Reaparece Carlos Ahumada; dice que PRD le debe 200 mdp

Apro

2014-03-03

Distrito Federal— A una década de su fallido intento por descarrilar la candidatura presidencial del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, con los llamados videoescándalos, el empresario Carlos Ahumada vuelve a la carga:

En declaraciones al diario El Universal y a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exconstructor, ahora metido en negocios relacionados con la energía solar en su natal Argentina, revela que ya emprendió las acciones legales correspondientes en su país para cobrarle al PRD parte del dinero que invirtió en ese instituto político hace 10 años.
El también dirigente del equipo de futbol San Luis de la segunda división argentina, pretende la devolución de 200 millones de pesos que le prestó al partido para saldar sus deudas, en la recta final de la gestión de Rosario Robles Berlanga, actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Me deben 200 millones de pesos, es el importe a 2003, una semana antes cuando Rosario Robles salió de la presidencia del PRD, fue cuando se documentó la deuda”, dijo.
Incluso, confía en que tiene documentos, videos y “varias cosas más”.
En 2003 Ahumada se alió a el expresidente Carlos Salinas de Gortari y con el panista Diego Fernández de Cevallos para intentar frustrar las aspiraciones presidenciales del entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, en venganza porque este último no lo dejó participar en el concurso para la construcción de la primera etapa de los segundos pisos por sus oscuros negocios en algunas delegaciones políticas de la capital.
Entre los tres fraguaron la difusión de tres videograbaciones con las que pretendían “reventar” a López Obrador. En la primera se veía al entonces titular de Finanzas del GDF, Gustavo Ponce Meléndez, apostando en Las Vegas; en el segundo video, muestra al entonces líder de la ALDF y exsecretario particular de AMLO, René Bejarano, recibiendo dinero de Ahumada, y en el tercero se ve a Carlos Imaz, salir de las oficinas de Ahumada con una bolsa de dinero.
La estrategia tramada por Ahumada en complicidad con Salinas y Fernández de Cevallos y con la colaboración del gobierno de Vicente Fox se vino abajo cuando se descubrió la trama por la que sus cómplices le iban a pagar 400 millones de pesos.

X