lunes 20, octubre, 2014 | hrs

Deporta México a más de mil 400 extranjeros en un mes

El Universal | Domingo 02 Marzo 2014 | 11:56 hrs
Distrito Federal ─ En un operativo conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Armada de México (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron rescatar a mil 438 extranjeros con estancia irregular en el país, durante el periodo del 17 de enero al 14 de febrero de este año.

Con la implementación de la Operación Soconusco II, la Sedena y la Semar, lograron detener a 74 personas, entre ellos 70 mexicanos, tres guatemaltecos y un salvadoreño, por estar relacionados con delitos como el tráfico y trata de personas, contra la salud y otros ilícitos de carácter federal.

Según un comunicado, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de esta acción interinstitucional, se protegió y salvaguardó la integridad física y los derechos humanos de quienes, en su tránsito por el estado de Chiapas, se vieron expuestos a ser víctimas de organizaciones delictivas dedicadas.

Así se logró rescatar a 955 guatemaltecos, 241 hondureños, 218 salvadoreños, 14 cubanos, seis nicaragüenses, un estadounidense, un panameño, un dominicano y un ecuatoriano, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.