Nacional

Deporta México a más de mil 400 extranjeros en un mes

El Universal

2014-03-02

Distrito Federal ─ En un operativo conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Armada de México (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron rescatar a mil 438 extranjeros con estancia irregular en el país, durante el periodo del 17 de enero al 14 de febrero de este año.
Con la implementación de la Operación Soconusco II, la Sedena y la Semar, lograron detener a 74 personas, entre ellos 70 mexicanos, tres guatemaltecos y un salvadoreño, por estar relacionados con delitos como el tráfico y trata de personas, contra la salud y otros ilícitos de carácter federal.
Según un comunicado, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
A través de esta acción interinstitucional, se protegió y salvaguardó la integridad física y los derechos humanos de quienes, en su tránsito por el estado de Chiapas, se vieron expuestos a ser víctimas de organizaciones delictivas dedicadas.
Así se logró rescatar a 955 guatemaltecos, 241 hondureños, 218 salvadoreños, 14 cubanos, seis nicaragüenses, un estadounidense, un panameño, un dominicano y un ecuatoriano, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
 

X