martes 02, septiembre, 2014 | hrs

Abandonan equipo para monitorear la influenza

Publicidad

Agencia Reforma | Jueves 27 Febrero 2014 | 21:18 hrs
Distrito Federal— Equipos de última generación para monitorear la peligrosidad y eventual mutación del virus de la influenza A H1N1 han sido abandonados o son subutilizados.

Tras la pandemia de 2009, el Gobierno del Distrito Federal creó una Red de Laboratorios de Biología Molecular para apoyar la labor del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

La red estaba formada por cuatro laboratorios de medicina molecular con equipos de secuenciamiento genético de alta tecnología en los cuales se invirtieron 30 millones de pesos, aseguró Julio Mendoza Álvarez, ex titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF (ICyTDF) y principal promotor de la red.

Ahora, el laboratorio del Centro de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica, ubicado en la Universidad de la Ciudad de México, se encuentra abandonado desde noviembre pasado, con las puertas clausuradas con sellos.

Incluso antes de noviembre del año pasado dejó de recibir muestras para ser analizadas.

“Lo que yo supe fue que a Secretaría ya no le interesó tener bajo su responsabilidad esto y lo pasaron a la Secretaría de Salud (local)”, lamentó  Mendoza Álvarez.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad