Nacional

Proponen sacar ventaja y hacer museos en casas de 'El Chapo'

El Universal

2014-02-26

Culiacán– La recaptura de Joaquín Guzmán Loera se convirtió en una noticia de impacto internacional que motivó el morbo y la curiosidad por conocer los lugares donde se ocultaba y los túneles por donde se movía, señaló el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas Hoteleras Iberoamericanas, Armando de la Cruz Uribe.
Agrego que es posible sacar ventaja de este hecho para atraer visitantes, pero se requiere que las autoridades otorguen la autorización y conviertan las viviendas en una especie de museo, en donde se brinden recorridos por las conexiones de los inmuebles a la red pluvial y a otras viviendas.
En su visita a la ciudad, recordó que ya existe el Museo de la Tortura, en donde se conservan la mayoría de los instrumentos utilizados en el pasado, los cuales pueden ser visitados por los ciudadanos, como una especie de atractivo turístico.
Cruz Uribe precisó que la detención de “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Mazatlán el pasado fin de semana, no tuvo un impacto negativo en el flujo de visitantes, por el contrario, el edificio donde pasó la última noche se convirtió un punto de referencia para los turistas

X