Nacional

Asesinan a dirigente regional de Movimiento Ciudadano en Guerrero

El Universal

2014-02-23

Acapulco— El coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Metlatonoc, Arturo Rivera Olivera, fue asesinado ayer sábado a machetazos en el municipio de Tlapa de Comonfort, perteneciente a la región de la Montaña cuando regresaba de una reunión de partido que sostuvo en el municipio de Chilapa.
El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences, informó que de acuerdo con datos proporcionados por los familiares, el ex candidato a la presidencia municipal de Metlatonoc por ese partido, fue encontrado muerto alrededor de las 07:00 de la mañana del sábado junto a su camioneta.
Detalló que la tarde-noche del viernes, cuando regresaba con amigos y su esposa de una reunión del partido de Movimiento Ciudadano en Chilapa, se trasladaron en un transporte público a Tlapa para recoger su camioneta.
Le pidió a sus familiares que lo esperan para pasar por ellos en un punto del municipio de Tlapa, sin embargo no llegó; fue a las 07:00 horas cuando les avisaron que su cuerpo estaba tirado cerca de su camioneta y con un machetazo en la cabeza.
Ante estos hechos, Wences Carrasco condenó el asesinato Rivera Olivera, al tiempo que exigió a las autoridades competentes que investiguen los hechos y castiguen a los responsables de tan artero asesinato.
"No pedimos, exigimos a la autoridad -en este caso a la Procuraduría de Justicia y ya lo hicimos en su momento-, hemos denunciado y hemos pedido a la autoridad a que cumpla y que no solo le echen tierra y pasa el tiempo y se queda en el olvido, muchos dirigentes sociales y luchadores han sido asesinados y sus casos están sin esclarecer", señaló.
Recordó que en mayo de 2013 también fue desaparecido el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Iguala, Eliseo Ocampo Ávila, hecho que a la fecha no se ha esclarecido.
También mencionó el secuestro del dirigente municipal en Atlamajalcingo Del Monte, Felipe Vázquez Neri, y el secuestro del hermano del dirigente en Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú, hechos que tampoco han sido resueltos por las autoridades competentes.
Wences Carrasco señaló que con Arturo Rivera son dos los homicidios de importantes líderes sociales en Guerrero, cuyas muertes no han sido aclaradas y a los cuales se suman otros asesinatos de dirigentes sociales, como el de Rocío Mesino en Atoyac, los cuales permanecen en la impunidad.

X