Nacional

Toman 'autodefensas' Ario de Rosales en Michoacán

Milenio

2014-02-22

Ario de Rosales ─ Integrantes de grupos de autodefensa ingresaron la tarde de este sábado al municipio michoacano Ario de Rosales, a unos días de celebrar el primer aniversario del levantamiento armado de los civiles.
"Mañana vamos a estar más cercanos y más coordinados", adelantó en entrevista con MILENIO Estanislao Beltrán, quien supervisó la entrada de decenas de vehículos a ese municipio cercano a Pátzcuaro y anticipó que este domingo regresarán a la cabecera municipal para "limpiar de templarios".
Tras el ingreso que se reportó sin incidentes, los grupos de autodefensa instalaron retenes en la entrada de Ario de Rosales y los poblados cercanos en el municipio de Salvador Escalante y Santa Clara del Cobre.
Beltrán, conocido como 'Papá Pitufo' dijo que tenía un asunto por atender en Los Reyes, por lo que será hasta el domingo cuando sostengan una reunión con los habitantes de Ario de Rosales, quienes les solicitaron el apoyo para sacar a los templarios de su territorio.
A través de un mensaje difundido en las redes sociales, las autodefensas aseguraron que depuran a sus integrantes para sacar a ex templarios de ellas.
"Ya tenemos identificados a la mayoría de los criminales arrepentidos que están en nuestras barricadas, sigan denunciando por mensaje a esos criminales que tratan de manchar el movimiento. Estamos en coordinación con la Policía Federal para capturarlos, habrá resultados pero tengan paciencia. Limpiaremos los frijoles negros en el arroz".
Este lunes se celebra el primer aniversario del levantamiento de los grupos de autodefensa en Tierra Caliente. Hasta ahora tienen presencia en 25 municipios y mantienen su avance, lo mismo que el registro de sus armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

X