Nacional

Arrestan a medio hermano de ‘El Chayo’ y a fundador de La Familia

Apro

2014-02-18

Distrito Federal— La cacería de templarios en el estado de Michoacán arrojó ayer buenos dividendos al ser capturados Juan Reza Sánchez, “El Nito”, y Heliodoro Moreno Anguiano, “El Yoyo”. El primero fue uno de los fundadores de La Familia Michoacana y, el segundo, es medio hermano de Nazario Moreno González, “El Chayo”, cuya muerte sigue en tela de juicio.
Según el parte informativo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) “El Nito”, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos, fue capturado en el estado de Querétaro, luego de estancias temporales en Jalisco y Tamaulipas.
Con una orden de aprehensión vigente librada por un juez federal con sede en Tepic, Nayarit, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el delincuente fue detenido en posesión de un fusil de asalto, un kilo de metanfetamina, diversas cápsulas con cocaína, un equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.
A su vez, “El Yoyo”, requerido por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue capturado en Apatzingán, Michoacán.
Moreno Anguiano fue arrestado a la 1:30 de la madrugada en la esquina de las calles Ricardo Flores Magón y Carmen Serdán, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Los agentes federales decomisaron al medio hermano de “El Chayo” una mochila azul, en cuyo interior hallaron una granada de fragmentación y droga, además de dos celulares.
Reza Sánchez y Moreno Anguiano fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

X