Lluvias dejan al descubierto narcofosa en Tamaulipas con 30 cuerpos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

22

33

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

22

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lluvias dejan al descubierto narcofosa en Tamaulipas con 30 cuerpos

Apro | Martes 18 Febrero 2014 | 17:19 hrs

Gómez Farías, Tamaulipas— Desde el miércoles 12, peritos forenses de la PGR trabajan en una narcofosa descubierta el 31 de enero en la falda de la Sierra Madre Oriental, específicamente en una elevación conocida como Sierra de Cucharas. Hasta el momento han localizado 30 cuerpos.

La región forma parte del ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de Gómez Farías. Ahí también fueron encontrados alrededor de 10 barriles con restos humanos. Un portavoz del gobierno estatal, que pidió no mencionar su nombre, precisa que “Los Zetas, al mando del comandante local Enrique Santillán, ahí ejecutaban, quemaban y sepultaban a sus víctimas”.

Esos depósitos de cadáveres quedaron al descubierto tras las torrenciales lluvias de finales del año pasado. Por las denuncias de los pobladores de la región, se cree que existen en ella más fosas clandestinas, tal vez con más de 80 cuerpos.

Se trata de una zona boscosa de difícil acceso en un potrero del ejido Bonfil, donde los sicarios mantenían ocultas a sus víctimas. La narcofosa fue descubierta por soldados del 75 Batallón de Infantería comisionados en Ciudad Mante, quienes peinaron la zona tras recibir una denuncia anónima.

Después regresaron con la agente del Ministerio Público del Fuero Común Lorena Cabrera y peritos. Los militares también informaron a las autoridades federales y desde el martes 11 fue a la región la agente del MP federal Dora García Loera, quien inspeccionó el lugar con peritos de la PGR. El grupo contó con protección del Ejército.

La fuente agrega que los militares también participan en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas localizadas en el municipio de Xicoténcatl, donde presuntamente fueron enterradas 25 personas.

El año pasado la gente de la región de Mante, Gómez Farías y Xicoténcatl denunció la desaparición de más de 200 personas y alertó que Los Zetas están asesinando a dueños de ranchos, comercios y viviendas para quedarse con las propiedades.

Algunos pobladores señalan que hace semanas se ubicó en Xicoténcatl una fosa clandestina con más de 60 cadáveres, pero el gobierno estatal únicamente reportó seis.

Denuncian que Los Zetas se dan el lujo de poner retenes en varias carreteras, entre ellas las que conducen a Ciudad Mante, a fin de secuestrar a conductores. Ante el peligro, las autoridades del vecino estado de San Luis Potosí exhortaron a sus ciudadanos a no transitar por ahí.

La noche del jueves 13, en el ejido Graciano Sánchez, de San Carlos, en el norte del municipio de Padilla, se halló otra narcofosa con seis cuerpos. Después, soldados que vigilan esa demarcación fueron atacados por un comando de la delincuencia organizada y respondieron al fuego.

La refriega dejó un saldo de un presunto delincuente muerto, varios detenidos y tres vehículos incautados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agentes de la PGR violan, queman y torturan sexualmente a detenidas
El Diario de Juárez | 12:07 hrs

Documenta el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) al menos 29 casos; no han sido investigados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: