Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 04 Julio 2015 | 

0

58

51

Más Diarios
Secciones

Sábado 04 Julio 2015 | 

0

58

51

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Presuntos asesinos de periodista de Veracruz denuncian tortura

Proceso | Jueves 13 Febrero 2014 | 22:42 hrs

Xalapa— Los seis detenidos por el asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de El Liberal del Sur y Notisur, se abstuvieron de ratificar su declaración ante el Ministerio Público (MP) al alegar que fueron torturados por policías estatales.

Únicamente Luis Márquez Hernández, El Pony, admitió que llevaron a cabo “el jale” de levantar a Goyo por instrucción de Teresa de Jesús Hernández Cruz, La Tere o La Güera, y quien supuestamente pagó 20 mil pesos para que asesinaran al Pantera, apodo con el que era conocido Jiménez de la Cruz en el puerto de Coatzacoalcos. Incluso, colaboraba en un blog con ese seudónimo.

En su declaración preparatoria y tras la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de Primera Instancia, los implicados en el secuestro y asesinato de Gregorio Jiménez, cuyo cuerpo apareció el martes 11 en una fosa clandestina en el municipio vecino de Las Choapas, se quejaron de haber sido torturados.

Salvo La Tere, quien fue incriminada y El Pony, el resto de los implicados –Santos González Santiago, El Man; José Luis Márquez Hernández; Jesús Antonio Pérez Hernández, La Yegua; Juan Manuel Rodríguez Hernández, El Jumanji, y Gerardo Contreras Hernández, El Gotzi– negaron haber participado en el homicidio del periodista.

En la diligencia ministerial, los seis presuntos delincuentes pidieron ampliar su declaración por escrito en un plazo no mayor a 72 horas.

En breves declaraciones a reporteros, Luis Márquez y Jesús Pérez se quejaron de haber sido golpeados y vendados “para que estampáramos nuestras firmas en las confesiones” que elementos policiacos y ministeriales leyeron esta mañana a los inculpados.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: