martes 22, julio, 2014 | hrs

Mueren cinco trabajadores en mina de San Luis Potosí

Publicidad

Reforma | Miércoles 12 Febrero 2014 | 22:53 hrs
San Luis Potosí— Cinco trabajadores de la planta de Charcas de Industrial Minera México fallecieron mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la mina.

La empresa informó a través de un comunicado de prensa que el accidente ocurrió cuando al parecer, el mecanismo de un eje se rompió desbalanceando la calesa o elevador donde se encontraban los trabajadores, provocando su caída al fondo del tiro de acceso a la mina.

La empresa señaló que se dio aviso al Ministerio Público local sobre el accidente para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Además, se informó a las autoridades competentes federales y locales.

La empresa no reveló la hora del accidente ni los nombres de los trabajadores fallecidos.

Industrial Minera México indicó que un equipo encabezado Daniel Chávez Carreón, Director General de Operaciones de Minera México, se trasladó a la mina para dirigir y cuidar los diferentes aspectos asociados con el accidente.

"En particular y para atención de las familias de los deudos en el equipo se encuentra el doctor Enrique Valverde Durán, Director de Seguridad e Higiene en el Trabajo, esto con el fin de atender las necesidades de los familiares de nuestros trabajadores lamentablemente fallecidos y de brindarles atención personalizada en tan difícil momento", señaló la empresa.

Aseguró que la empresa cuidará especialmente a las familias de los trabajadores y se les brindará el apoyo necesario.


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad