Nacional

Cae ex ministerial por ataque a dirigente de Canaco en Guerrero

Reforma

2014-02-11

Acapulco, Guerrero─ Un ex agente ministerial implicado en la agresión al ex líder de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, fue detenido por fuerzas de seguridad federal.
En un operativo conjunto en inmediaciones del poblado Kilómetro 30, en la zona rural de este puerto, personal del Ejército mexicano, Armada de México y Policía Federal logró ayer la captura del individuo.
El detenido, que se escondía en una ranchería, fue identificado como un ex agente de la Policía Ministerial de Guerrero ligado a un grupo delictivo denominado "Los Rojos", que opera en el Municipio de Chilpancingo.
Con esta detención suman 13 los hombres detenidos relacionados con el atentado que dejó un saldo de una mujer muerta, nuera del comerciante.
Damián Huato, agredido a balazos el pasado 28 de enero cuando ingresaba a Chilpancingo, ha acusado al Alcalde de esa ciudad, el priista Mario Moreno, de estar detrás del atentado.
El Procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para informar sobre los avances en la indagatoria de este caso.

X