Nacional

Deja agresión a convoy sólo cristales rotos: Chuayffet

El Universal

2014-02-10

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, informó que sólo dos vidrios rotos de una camioneta del convoy que lo acompañaba durante la gira que realiza por Michoacán es el saldo de la agresión por parte de manifestantes.
En una entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga, en Radio Fórmula, el funcionario no atribuyó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la agresión al vehículos.
Dijo que mientras se realizaba el evento que encabezó en la sede de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al rededor de la 10:40 o 10:50 de la mañana escuchó a lo lejos gritos y palabras que se suponía de rechazo, pero que nunca "se acercaron lo suficiente para ser escuchados".
"Al terminar el evento salí y al subirme me percaté que venían corriendo (los manifestantes), la camioneta arrancó y a la que venía en segundo lugar sí le rompieron dos cristales".
Indicó que al apedrear la camioneta se rompieron dos cristales y que las piedras no golpearon a los dos ocupantes, de atrás de donde se encontraba el conductor.
Explicó que tras la agresión se suspendió el siguiente evento que se tenía programado y que era sobre Escuela de Tiempo Completo "porque al parecer había un grupo en el mismo tono y actitud".
El secretario Chuayffet Chemor dijo que por la mañana se anunció la creación de 240 planteles dentro del programa de Escuela Digna.
Mientras que más tarde se reanudaron los encuentros con maestros, padres de familia, intelectuales, padres de familia y deportistas
El funcionario agregó que en esta gira se anunció una inversión por casi 3 mil millones en los rubros de educación, cultura y deporte para Michoacán.

X