Nacional

Choca tren de carga con vagón en Apodaca, NL; muere maquinista

Agencias

2014-02-09

Monterrey— Un maquinista de ferrocarril murió y otro más resultó lesionado al impactar un tren de carga contra un carro tanque sobre la vía Monterrey-Matamoros, a la altura del municipio de Apodaca, informaron autoridades de Tránsito.

El percance se registró alrededor de las 4:00 horas, luego de que una pipa-vagón se desprendió de un ferrocarril, cerca de la colonia La Grange en la avenida López Mateos de San Nicolás de los Garza.

El tren de carga de la empresa Kansas City Southern, conducido por Alejandro Mauricio Coronado Estrada, de 40 años de edad, por la velocidad, no pudo detener su marcha y chocó contra la pipa-vagón en el Parque Industrial Monterrey, cerca del fraccionamiento Tréboles, falleciendo el conductor.

La máquina con el número 4089 provenía de Matamoros, Tamaulipas y transportaba material químico denominado "MDI Aromático", el cual se utiliza en el recubrimiento de pintura industrial.

Dicho químico no es flamable, pero personal de la empresa ferroviaria y Protección Civil de Nuevo León delimitaron la zona del accidente en un perímetro de 200 metros a la redonda para iniciar las investigaciones y trasvasar el material.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al maquinista Ramón González García, de 36 años, quien también viajaba en el tren de carga, con lesiones a la clínica 67 del IMSS en Apodaca.

Personal forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) trasladó el cuerpo de Coronado Estrada al anfiteatro del Hospital Universitario para los trámites de rigor.

X