*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

55

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

39

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Choca tren de carga con vagón en Apodaca, NL; muere maquinista

Agencias | Domingo 09 Febrero 2014 | 11:02 hrs

Monterrey— Un maquinista de ferrocarril murió y otro más resultó lesionado al impactar un tren de carga contra un carro tanque sobre la vía Monterrey-Matamoros, a la altura del municipio de Apodaca, informaron autoridades de Tránsito.

El percance se registró alrededor de las 4:00 horas, luego de que una pipa-vagón se desprendió de un ferrocarril, cerca de la colonia La Grange en la avenida López Mateos de San Nicolás de los Garza.

El tren de carga de la empresa Kansas City Southern, conducido por Alejandro Mauricio Coronado Estrada, de 40 años de edad, por la velocidad, no pudo detener su marcha y chocó contra la pipa-vagón en el Parque Industrial Monterrey, cerca del fraccionamiento Tréboles, falleciendo el conductor.

La máquina con el número 4089 provenía de Matamoros, Tamaulipas y transportaba material químico denominado "MDI Aromático", el cual se utiliza en el recubrimiento de pintura industrial.

Dicho químico no es flamable, pero personal de la empresa ferroviaria y Protección Civil de Nuevo León delimitaron la zona del accidente en un perímetro de 200 metros a la redonda para iniciar las investigaciones y trasvasar el material.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al maquinista Ramón González García, de 36 años, quien también viajaba en el tren de carga, con lesiones a la clínica 67 del IMSS en Apodaca.

Personal forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) trasladó el cuerpo de Coronado Estrada al anfiteatro del Hospital Universitario para los trámites de rigor.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide Barrales a diputados donar bono navideño
El Universal | 12:13 hrs

La líder nacional del PRD, llamó a la bancada en San Lázaro a que sean congruentes y sensibles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: