Nacional

Coinciden en ‘narcofiesta’ senadora y Barbie Grupera

Staff
Agencia Reforma

2014-02-02

Distrito Federal— La senadora perredista Iris Vianey Mendoza y Melissa Plancarte, hija de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, coincidieron en una fiesta realizada en el Municipio de Apatzingán.
La legisladora y la llamada “Barbie Grupera” aparecen bailando en una fotografía que circula en redes sociales.
En la imagen se asegura que la senadora participó en una “narcofiesta”.
En respuesta, Mendoza difundió una carta en la que asegura que se trata de una celebración que no fue organizada por ella.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explica que se trata del festejo de un amigo personal, pero confirma que en el mismo lugar estuvo presente la hija de Enrique Plancarte.
“La imagen corresponde efectivamente a un evento social al que fui invitada y que en modo alguno yo no organicé”, expuso.
“Ello ocurrió en el año 2011 con motivo del cumpleaños de un estilista quién es mi amigo personal y a dicha celebración asisto año con año en compañía de mi familia como cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos”.
Mendoza detalló que asistió a la celebración vestida de amarillo, igual que la cantante grupera, porque el protocolo de la celebración así lo ha establecido año con año.
“Color blanco en 2009, color rojo en 2010, amarillo en 2011, negro en 2012”, sostuvo.
“Es absolutamente falso que la fotografía que hoy circula en redes y que habrá tomado algunos medios de comunicación sea de una narcofiesta”.
La senadora asegura que existe una campaña en su contra, patrocinada por actores políticos del Estado de Michoacán, que pone en riesgo no sólo su vida sino también la de su familia.
“Esta fotografía hoy está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en mi contra.
“He afectado intereses y, de forma a veces inentendible, ganando ciertos odios y rencores que hoy, considero, se expresan de la peor manera”, afirmó.
La legisladora negó tener cualquier tipo de vínculo con grupos de la delincuencia organizada.

X