Nacional

Tenía 'El Menchito' al momento de su arresto 'entre 10 y 16 millones de pesos'

Reforma

2014-01-30

Mérida— La detención de Rubén Oseguera González "El Menchito" o "El Junior", número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cuatro de sus cómplices, permitió a las autoridades federales el aseguramiento de cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que aún se encuentran en el conteo del monto en cuestión que portaba el grupo criminal.

"Este no es preciso el dato, pero es de entre 10 y 16 millones (de pesos), y no es preciso porque tengo dos horas de encerrarlo ahí, no he podido verificarlo, y 500 mil dólares (...)", reveló en conferencia de prensa.
Al ofrecer más detalles preliminares del operativo efectuado por el Ejército Mexicano en Zapopan, mencionó el aprehendido utiliza dos nombres: Rubén Oseguera, igual que su padre, y Rubén Garibay.

Indicó que "El Menchito", líder del CJNG, así como a cuatro cómplices se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en el DF, junto con otras cuatro personas.

A la banda, comentó, le fueron aseguradas cuatro armas largas y cuatro armas cortas.

X